VÍCTOR MANI

free website design templates

Causas, mundos y tareas

 La misión de la psicología sistemática está en conducir la maduración del carácter y combatir el veneno de la plaga relativista.


Vivir de espaldas a la verdad tiene consecuencias nefastas para los pueblos.

El antídoto para salir del sopor y de la incoherencia está en los estudios humanísticos basados en la lógica del ser.

El capitalista puro se cree racional
pero sólo es calculador. Como le falta realismo se hace irracional.


Amo a la Humanidad, lo que
me revienta es la gente.

La civilización y el progreso se logran erradicando la tosquedad contra los ancianos y los más indefensos.

INSTANTÁNEAS Y VALORACIONES
✓ Desde el primer llanto de la experiencia humana, llora el hombre, al empezar y al terminar. Llora el neonato y el moribundo, llora el niño y el adulto, llora la madre, el anciano, el enfermo, llora el hijo del hombre. Lloran por todo, por el dolor, por el desconsuelo, por la alegría, por la ternura, por lo sencillo, por el amor. Llorar es humano y humano es llorar.
✓ Un buen ejemplo del repelente y chistoso cinismo anglosajón. En un cementerio inglés se lee en una lápida: "Que Dios te reciba en su seno con la misma alegría con la que nosotros te despedimos".
✓ Nada genera tanto relativismo como las incoherencias y particularmente cuando los protagonistas deberían ser coherentes, porque eso escandaliza y confunde a las masas. La mentalidad calvinista no escarmienta, sigue insistiendo en la pesca abundante, los frutos, los resultados y lo políticamente correcto. A la hora de la verdad, frente a la unidad de vida todos los vicios y enemigos se acaban estrellando.
✓Matar moscas a cañonazos no ayuda, ni a entender, ni a movilizar. En las competiciones culturales, deportivas o de mercado, hay que movilizar, no paralizar. No nos interesan ni la ocultación, ni la exageración, porque debilitan. Exponer las debilidades es siempre una mala táctica en la batalla como en la guerrilla. Cada cosa a su tiempo.
✓El capitalista puro se cree racional pero solo es calculador, y en realidad le falta realismo y se hace irracional. Cuando pierdes la visión sobrenatural, te conviertes en un insensato. 
✓La propiedad privada, como la libertad de elección, son derechos naturales. Igualdades y privilegios, dignidad y reconocimiento, trabajo y empleo, subsistencia o manutención, agua y pan, vida, educación e información, expresión u opinión. Derechos naturales propios de la condición y la persona humana ("derecho de gentes"). Derechos siempre enfrentados a "ismos" irracionales: liberalismo, resultismo, pedagogismo, economicismo, anarquismo. En resumen, derechos naturales vrs derechos antinaturales. 


© Copyright 2007 Mentor&Faber